El presidente de la Asociación de Productores Lecheros de Cercado y Marbán (CERMA), Raúl Eggers, indicó que un grupo de personas pretenden desprestigiar al sector.Asegura que la leche que producen es de alta calidad para el país.
El presidente de la Asociación de Productores de Leche de Cercado y Marbán (Cerma), Raúl Eggers, denunció una campaña de desprestigio en contra del sector lechero.Según un grupo de personas en la ciudad de la Paz, indicó que la leche que producen es de mala calidad y afecta la salud de los seres humanos.
Raul Eggers manifestó que la mejor industria lechera que tiene Bolivia, se encuentra en el departamento del Beni y se produce en la planta de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA).
«Los productores lecheros del Cheo nos declaramos en emergencia a raíz de declaraciones vertidas por personas en la ciudad de La Paz, las cuales intentan desvalorizar y hablar mal del producto que producimos en nuestra zona», expresó con indignación.
Resaltó las diferentes variedades de leche que producen en la zona de Cercado y Marbán .Sostuvo que esta campaña de desprestigio es en contra de los pequeños productores que invierten en recursos económicos, que generan trabajo y producen alimentos ricos en vitaminas para los bolivianos
Según el representante del sector lechero, el origen del problema radica en que quieren justificar una billetera móvil y que debe haber algún tipo interés personal o de negocios lo cual no es correcto.
Recalcó que se debe incentivar al consumo de leche en Bolivia ya que es muy bajo, en comparación con otros países y que es de gran importancia para la alimentación de los niños.
Mencionó que la leche que producen en el Beni contiene vitaminas A, B2, C. D y E, igualmente la variedad Asaí contiene antioxidantes, junto a Omega 3 y 5.
Así también indicó que esta situación ya la han soportado en otras ocasiones, lo que ocasionó que les quitaran los cupos de leche, para beneficiar a empresas privadas. Numerosos productores ya han realizado inversiones y tienen compromisos con muchos sectores financieros por lo cual no pueden dejar de producir.
«Estamos sorprendidos porque no se puede justificar que denigren a un sector productivo que realiza numerosos sacrificios para apoyar lo referido a la alimentación de familias bolivianas», afirmó.
Redacción: Publiagro