Un incendio en el Parque Metropolitano de Arocagua, en la zona de Pacata, dejó en ascuas a los vecinos de la zona porque presumen que fue provocado por algunos visitantes.
Oportunamente, este incendio fue controlado por la efectiva reacción de la unidad de bomberos de la Policía, el grupo de rescate SAR-Bolivia y GEOS. Además, uno de los vecinos, Wilson Lagraba, llegó con su cisterna de agua para cooperar con el trabajo. Hasta el cierre de esta edición no cuantificaron los daños. “Este incendio ha sido provocado, así por así no pasan estas cosas. Yo vine porque este incendio afecta a todos y el parque es de todos”, dijo Lagraba.
En tanto, el sereno del parque metropolitano, Víctor, manifestó que presentará un informe a la dirección de la madre tierra de la Alcaldía de Sacaba para que se inicien las investigaciones.
“Vamos a investigar, tenemos que agarrar a quien lo ha provocado porque casi afecta a una casa de esta zona, menos mal llegaron los Bomberos”, dijo Víctor.
El Parque Metropolitano es un área verde ubicado en la zona de Arocagua, a la altura del kilómetro 1 en la carretera a Sacaba, al norte de la avenida Circunvalación, frente al cementerio Parque de las Memorias.
Los últimos días en el Tunari se reportó una seguidilla de incendios que devastaron al menos 20 hectáreas de vegetación nativa, pastizales y árboles. Por esta razón, prevén activar el Comando Conjunto de Reacción a Emergencias Adversas, compuesto por más de mil efectivos de las Fuerzas Armadas y bomberos voluntarios y rescatistas.
Fuente: Los Tiempos