El presidente Arce anunció que es necesario fortalecer este importante sector por lo cual aprobó 174,8 millones de bolivianos para la creación de dos plantas piscícolas en la Amazonía y el Lago Titicaca.
“Para contribuir a la seguridad alimentaria y promover el desarrollo productivo nacional, aprobamos los DS 4751 y 4752, que autorizan la asignación de recursos para la implementación de dos importantes plantas piscícolas, en la Amazonía y en el Lago Titicaca”, aseguró el pasado jueves el presidente Arce en su cuenta de Twitter.
Con motivo de la puesta en marcha de este emprendimiento el Gobierno nacional aprobó un monto de 174,8 millones de bolivianos destinados a la construcción de las plantas piscícolas en los departamentos de La Paz y Beni.
Los recursos provienen del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro ) y serán distribuidos en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), por un monto de Bs 87,1 millones para la Planta Piscícola en la Amazonía y Bs 87,7 millones para la Planta Piscícola en el Lago Titicaca.
El mandatario consideró necesario industrializar los recursos naturales y aprovechar el potencial piscícola de La Paz y Beni para garantizar la seguridad alimentaria.
Estima que con ello se contribuye al desarrollo económico de la región de manera sostenible y amigable con la Madre Tierra, además de incrementar el consumo per cápita del pueblo con estos rubros alimenticios.
Fuente: Unicom
Redacción: Publiagro