FAO: «La producción pesquera puede acabar con el hambre en el mundo»

0
3408

Una producción en crecimiento de la acuicultura sirvió para que el organismo de la ONU solicitará a los delegados de 150 países que asisten al Congreso de los Océanos, en Lisboa, a dar un mayor impulso a ese sector porque es esencial para paliar las deficiencias de alimentos en la población mundial.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reitera que la acuicultura se ha convertido en un sector decisivo para garantizar la seguridad alimentaria y acabar con el hambre en el mundo.

En un informe publicado en el portal de la agencia española de noticias EFE en el marco del Congreso Mundial de los Océanos, que se realiza en Lisboa, Portugal, se asegura que la producción pesquera y acuícola ha llegado a máximos históricos.

Uno de los slogans más influyentes que se ha escuchado en el importante foro de la ONU ha sido bautizado con el nombre de la «transformación azul» que en forma decidida busca que la pesca se transforme en una actividad comercial más sostenible y próspera.

Alguno de los datos suministrados por los representantes de la FAO indican que en 2020 el crecimiento de la acuicultura, especialmente en Asia, permitió elevar la producción pesquera y acuícola a un máximo histórico de 214 millones de toneladas, de ellas 178 millones son animales acuáticos y 36 millones en algas.

Esta elevada producción ha servido para que los personeros de las FAO hagan un llamado a los países a que se aprovechen las bondades de este sector en forma sostenible, afirmando que ese incremento servirá para acabar con el hambre en el planeta.

Fuente: Publiagro