Así lo recalcó Gonzalo Flores, gerente de Unagro, resaltando que numerosas empresas han confirmado su participación en la XV versión de este evento en el que se espera igualmente la participación mayoritaria de los productores cañeros.
A toda marcha avanzan los preparativos para la realización de la Feria Productiva de la Caña de Azúcar, denominada Expocaña 2022, un evento de reencuentro por cuanto no se pudo realizar en los años 2020 y 2021 debido a la pandemia, pero ahora en su XV versión aspiran realizarla con renovada fuerza teniendo como premisa la reactivación de la economía en el sector.
Asi lo manifestó el dirigente Gonzalo Flores, gerente de la Unión de Cañeros de Bolivia (Unagro), a tiempo de informar que el evento se realizará entre el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 del venidero mes de agosto.
El calendario contempla para el 18 de agosto la realización de un día de campo y la presentación dinámica de maquinaria por parte de las diferentes empresas que han realizado sus ensayos con sus insumos y productos para exhibirlos a los productores.
Destacó que hay bastante interés de parte de los productores por adquirir diferentes maquinarias y productos, al igual que las empresas vendedoras estarán presentes para ofrecer sus productos.
«Empresas proveedoras de insumos agrícolas, de maquinarias, repuestos, llantas, lubricantes, así como entidades financieras estarán presentes en este certamen ferial donde además no faltará la gastronomía de la región», explicó.
Precisó que este martes 12 de julio será el lanzamiento oficial de la Expocaña en un acto a realizarse en la sede de la Unagro por lo cual invitó a las empresas y autoridades para que presten la mayor colaboración.
Cualquier información al respecto para los interesados en participar indicó que pueden comunicarse a la Unión de Cañeros donde serán muy bien atendidos.
Fuente: Gaceta Rural
Redacción: Publiagro