Los individuos recuperaron el contenedor que albergaba 16 toneladas de pescado, valuado en unos 50.000 dólares.
En la ciudad de Taria, una turba de presuntos contrabandistas de al menos ocho personas atacó ayer con arma blanca a funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y dejó como saldo dos trabajadores con heridas de gravedad. Asimismo, sustrajeron mercadería comisada y, con el fin de no ser atrapados, pincharon las llantas de los vehículos oficiales.
Los individuos recuperaron el contenedor que albergaba 16 toneladas de pescado, valuado en unos 50.000 dólares.
“El termo remolque estaba siendo custodiado por técnicos de esta entidad, cuando un funcionario, al percatarse que esta chata estaba siendo movida, se bajó para alertar a sus colegas, quienes inmediatamente fueron sorprendidos por este grupo de personas que con armas blancas comenzaron a agredir a los funcionarios robándoles sus pertenencias como billeteras, celulares; poniéndoles boca abajo, tapándoles sus cabezas para evitar ser identificados”, detalló el responsable de Inocuidad Alimentaria del Senasag en Tarija, Gilberto Alvarado.
Continuó y dijo que, posteriormente atacaron también a los vehículos oficiales que se encontraban en el lugar, pincharon las llantas, rompieron parabrisas, con el objetivo de evitar que sean perseguidos. Tras ello se llevaron el remolque con productos de contrabando, principalmente pescado congelado de procedencia argentina.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía y se espera que avancen las investigaciones y se pueda dar con el paradero de estas personas.
Pese al hecho violento, el Senasag advierte que los controles continuarán con el fin de hacer cumplir las normativas y evitar que productos no autorizados ingresen al territorio nacional.
Fuente: Página Siete