El intendente Antonio Ferrufino recordó a la población quillacolleña que la venta de carnes frías sin registro, los juegos pirotécnicos y el encendido de fogatas están prohibidos.
Con el objetivo de resguardar la salud pública en el marco de la celebración de la fiesta de San Juan, la Intendencia Municipal de Quillacollo realizó un operativo de control a embutidoras para verificar las condiciones de producción e inocuidad.
La intervención se realizó a dos embutidoras que fueron notificadas por algunas observaciones. El estado y cadena de frío de los productos cárnicos, la fecha de vencimiento y registro sanitario de los aditivos y alimentos con los que se elaboran los embutidos fueron revisados.
De igual forma, el control se trasladó al mercado, donde se comercializan los embutidos, mismos que deben contar con registro sanitario para garantizar un consumo seguro, evitando así la adquisición de productos de dudosa procedencia.
PROHIBICIÓN
El intendente Antonio Ferrufino recordó a la población quillacolleña que la venta de embutidos sin registro, los juegos pirotécnicos y el encendido de fogatas están prohibidos, por lo que recomendó evitar la clausura y sanciones ante la infracción de la normativa municipal.
La Alcaldía de Quillacollo anunció el despliegue de brigadas de emergencia y control junto al Comando Regional de la Policía, el 23 y 24 de junio, conforme a la Ordenanza Municipal 037/2013 y la Ley Nro. 602 de Gestión de Riesgos.
Fuente: Opinión