Al menos 200 binomios, entre mascotas y humanos, participaron ayer del Perrotón “Di no al maltrato animal” que organizó el comando departamental de la Policía en El Prado. Esta actividad busca concientizar a la gente para que no use juegos pirotécnicos en la noche de San Juan, este 23 de junio.
El comandante de la Policía, Rubén Lobatón, señaló, además, que esta actividad es parte de los festejos previstos en el mes aniversario de la institución.
“Es una actividad que estamos realizando en todos los departamentos, es parte de los festejos que tenemos por el aniversario de la Policía Boliviana. Los canes son nuestros mejores amigos, son parte de nuestras familias y por eso pedimos que el día de San Juan no se utilicen explosivos que puedan lastimar o amedrentar a nuestras mascotas”, dijo Lobatón.
La competencia se desarrolló en seis categorías: tres en damas que son pequeño, mediano y grande, y las mismas categorías en varones. Junto con la población participante también recorrieron las céntricas calles algunos uniformados.
Uno de los ganadores en la categoría canes grandes, Alfredo Condori, y su perro Macarrón, señaló: “Entreno todos los días en la laguna Alalay junto a mi mascota. Cada día corremos 14 kilómetros y por eso fue fácil esta competencia. Ésta es la segunda vez que gano el Perrotón”.
Evento a nivel nacional
El Perrotón 2022 fue una actividad que se desarrolló ayer a nivel nacional como parte de un aniversario más de la Policía boliviana.
Tras la competencia, los policías hicieron demostraciones de adiestramiento canino, exhibiendo las habilidades y destrezas de los canes.
Fuente: Los Tiempos