Durante la celebración del Día de la Tradición Ganadera la Asociación de Ganaderos de Loreto (ASOGALO) entregó el domingo un reconocimiento al gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, por la labor que cumple como principal autoridad departamental, también por el trabajo social que realizó durante los picos de la pandemia de COVID-19 salvando cientos de vidas, además de entregar medicamentos.


“Señor Gobernador reciba esta distinción en nombre de ASOGALO y de toda la ganadería del departamento por su buena voluntad y servicio en la lucha contra el COVID-19, también por la buena gestión que está haciendo”, dijo el director de los ganaderos de Loreto, Percy Suárez.
El Gobernador expresó que ese tipo de reconocimiento es emocionante y lo motivan a ser mejor porque proviene de personas que valoran el trabajo realizado.


Exhortó a las autoridades electas a dejar las rencillas y trabajar juntos por el desarrollo regional porque sólo la unidad hará posible salir adelante, sin criticar porque es lo más fácil. Dejemos un legado de unidad para nuestro pueblo, agregó.
“Convocó a todas y cada una de las autoridades electas a dejar las rencillas políticas, aprendamos a gobernar juntos”, manifestó.
El acto se realizó dentro del programa para conmemorar los 340 años de la llegada al Beni del primer hato de ganado que dio paso a la principal industria del departamento como es la ganadería.
Fuente: La Palabra del Beni