Edwin Muñoz señaló que el 2015 se vivía una situación similar a la que se vive ahora por la escasez de maíz y aquel entonces se permitió la importación de producto mejorado.
La escasez de maíz que se reclama en el país ha motivado al exasambleísta departamental Edwin Muñoz, a sugerirle al Gobierno evaluar la situación pues la situación está “igual o un poco peor” que la del 2015, cuando en la gestión de Evo Morales en la Presidencia se decidió dar luz verde a la importación de maíz genéticamente mejorado.
“En este momento estamos casi igual o un poco peor en cuanto a la situación de la escasez del maíz, es vital sí y exclusivamente para los productores de pollo o de chancho”, manifestó Muñoz.
El 2015, en el Gobierno de Evo Morales se promulgó un decreto que permitió la importación de maíz mejorado, tomando en cuenta la situación por la que atraviesa ahora el país por la escasez de este producto, Muñoz sugiere evaluar la situación.
“Si hubiese la posibilidad de que actualmente nuestro gobierno pueda darse una excepción, debe pasar por un análisis de gabinete para poder encarar esta situación crítica que estamos atravesando”, manifestó.
El exasambleísta señaló que el 2015 se estaba viviendo una situación crítica y que de acuerdo a la información de los medios, algo similar se está viviendo en la actualidad.
“Los productores principalmente los avicultores y los porcinocultores, se están mostrando preocupados porque no existe el grano, que pueda abastecer”, manifestó.
Fuente: Unitel