La Gobernación de Santa Cruz y los ganaderos pondrán en marcha la nueva ley que garantiza la sanidad de los animales y con ello se da un paso más a la exportación de carne bovina. El dirigente Mauricio Serrate considera que solo faltan afinar algunos detalles para poner en vigencia la normativa.
El presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), Mauricio Serrate, aseveró que el programa sanitario que se está realizando con la Gobernación consiste en una norma con la cual se garantiza que Bolivia sea parte de los países exportadores de carne bovina.
El dirigente formuló sus declaraciones al portal de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), en la cual precisó que el departamento debe convertirse en una región con vocación exportadora de carne.
Reiteró que esa nueva normativa entre ganaderos y la Gobernación garantiza la sanidad animal y se realiza en todos los países para garantizar la sanidad de la carne.
«Esta normativa nos puede permitir a los ganaderos, conjuntamente con los gobiernos departamentales, que podamos afianzar lo que hemos logrado hasta ahora», recalcó.
En ese sentido, manifestó que es una ley que han venido consensuando entre todos los ganaderos y las autoridades de la Gobernación, al considerar que existen algunas cuestiones técnicas que deben afinarse a los fines de ponerse todos de acuerdo con la misma.
Fuente: Fegasacruz
Redacción: Publiagro