El dirigente Omar Castro, presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), señaló que los polleros son los más perjudicados por cuanto no tienen maíz suficiente para alimentar a los animales, lo cual causa desinterés entre los productores.
El sector avícola es uno de los más perjudicados en el país por cuanto no cuentan con el abastecimiento de maíz y por ello en numerosas ocasiones han solicitado se les dé curso a la biotecnología, aseveró Omar Castro, presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA).
El reclamo del dirigente lo formuló en una conferencia de prensa que organizó la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en la que diferentes sectores del campo, solicitaron en forma urgente la aprobación por parte del Gobierno nacional del uso de la biotecnología con lo cual aseguran el país tendrá abastecimiento de rubros alimenticios, en especial de maíz que escasea en forma abundante.
«Lo que queremos es que el productor de granos tenga asegurada su campaña, que tenga buena rentabilidad, buen rendimiento. Para nosotros eso es lo mejor que puede suceder porque podremos tener granos en demasía, y a buen precio», recalcó el dirigente avícola.
Requieren 650 mil toneladas de maíz
Al referirse al tema del contrabando del maíz afirmó que esto se da porque la producción nacional no alcanza para cubrir al sector avícola que a nivel nacional ya que requieren de 650 mil toneladas, pero en el país se produce solamente 1.2 millones de toneladas.
En ese sentido, explicó que lo que queda sobrante es para los otros sectores que igualmente necesitan lo mismo que los productores avícolas.
«Es imperioso que el Gobierno de curso al uso de la biotecnología para aumentar la producción de alimentos para los animales y por supuesto para cubrir la canasta básica alimentaria de la población», recalcó.
La aprobación de la biotecnología, según lo entiende, frenará al contrabando y por otro se incentiva al productor de maíz, porque asegurá que en la actualidad lo que existe es un desinterés y es por ello que hay escasez, ya que entra el contrabando y nadie quiere cosechar el grano.
Por ello afirma que se debe aprobar lo más pronto posible esta herramienta de la ciencia.
Fuente: CAO
Redacción: Publiagro