Rusia se vio obligada a suspender las ventas de fertilizantes a la agroindustria brasileña Como aliado por primera vez de Rusia, Bielorrusia ya se ha visto afectada por las sanciones impuestas al país por Vladimir Putin. Y el efecto es directo en Brasil.
Según el embajador Sergey Lukashevich, su país se vio obligado a suspender las ventas de fertilizantes a la agroindustria brasileña porque el flujo estaba prohibido por Lituania, que cerró sus fronteras . “¿Esto es democracia?”, pregunta.
Bielorrusia representa el 20% de todos los fertilizantes consumidos por Brasil. Sin estos productos, la oferta disminuirá y el precio se disparará; en el último año, eran un 155% más caros.
Lukashevich recuerda que todas las miradas del mundo están puestas en su país, que ayer acogió la primera reunión entre negociadores de Rusia y Ucrania. Habrá una segunda ronda de conversaciones.
En su opinión, la guerra en Europa del Este tiene mucho que ver con la forma en que se disolvió la entonces Unión Soviética. Se donaron áreas importantes a países sin que se escuchara a la gente que vivía en ellos. El resultado es un conflicto étnico constante en estas regiones.
El diplomático dice que su país está listo para recibir refugiados de la guerra. A continuación se presentan los principales extractos de la entrevista con el Correio.
“Muchas personas miran ahora hacia territorio bielorruso, donde se está dando el primer paso hacia soluciones más serias. Naturalmente, como embajador de Bielorrusia en Brasil, me gustaría que los brasileños vieran mi país como un destino turístico con bosques y lagos azules y una deliciosa cocina local.
Todos esperamos acuerdos de paz. Esta no es la primera vez que organizamos conversaciones de paz sobre Ucrania en Bielorrusia”. – subrayó Lukashevich. ¿Estará el país sujeto a sanciones como Rusia?
Cada vez sorprende más mirar a países que se consideran modelos de democracia, maestros de todos los maestros. Piensan que son los que todo el mundo debería tomar como ejemplo en todos los asuntos.
Los contornos de la Unión Soviética se hacen cada vez más visibles en estos sindicatos, ya que había muchas cosas buenas en la URSS: medicina y educación gratis, gente sin desempleo.
La dictadura de la democracia es una frase que no inventé, pero no podría ser más apropiada para el período contemporáneo del desarrollo humano.
¿Cómo se puede promover la democracia por medios no democráticos? Evidentemente, el castigo es una sanción, con el fin de destruir a los países que no les guste, en caso de que no se puedan aplicar medidas militares.
Sí, tienes razón, Bielorrusia tiene sanciones que tienen un impacto directo en Brasil. ¿Cómo se ve afectado Brasil? La potasa bielorrusa , que representa el 20% del mercado brasileño, ahora es imposible de entregar a los consumidores brasileños , porque la “democrática” Lituania, nuestro vecino del norte con sus 2,7 millones de habitantes, prohibió el tránsito de nuestra potasa a Brasil, con sus 214 millones de habitantes, bajo las consignas de “democracia”.
Esta no es una forma elegante de privar a Brasil de fertilizantes para soja, maíz y café. El hambre aumenta en este país y disminuye la ventaja competitiva de los productos agrícolas brasileños en los mercados mundiales.
Divulgación de fotos Los gigantes del transporte marítimo suspenden el envío de contenedores a Rusia
Los gigantes navieros Maersk y MSC Cargo han anunciado la suspensión temporal de todos los envíos de contenedores hacia o desde Rusia, uniéndose a otras compañías luego de las sanciones occidentales impuestas a Moscú por la guerra en Ucrania.
La danesa Maersk destacó que la estabilidad y seguridad de sus actividades ya están siendo afectadas directa e indirectamente por las sanciones internacionales, lo que motivó la decisión. La suspensión, que cubre todos los puertos rusos, no incluye alimentos, suministros médicos y humanitarios, dijo Maersk. Varias empresas internacionales también han anunciado su decisión de abandonar el país y detener las inversiones tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú, incluidos los gigantes petroleros Shell y BP, que operan en el país desde hace décadas. Maersk posee el 31% del operador portuario ruso Global Ports, que opera seis terminales en Rusia y dos en Finlandia.
Consecuencias de las suspensiones Las suspensiones de carga son solo una de las barreras que enfrenta el comercio exterior ruso.
Con la entrada en vigor de las sanciones de los países europeos y Estados Unidos, Rusia ha quedado prácticamente desconectada del sistema financiero global, y ahora enfrenta dificultades para pagar y recibir del exterior.
La decisión de las empresas también puede generar nuevas dificultades para toda la cadena de suministro global, ya comprometida por la pandemia, que resultó en problemas de suministro y precios altos en todo el mundo.
Fuente: Compre Rural