Raúl Eggers Añez, Percy Suárez Solis, Nicolás Aponte entre otros nombres, recibieron el apoyo de productores de leche, para su continuidad como dirigentes de los productores de Cercado y Marban (CERMA), en elecciones previstas para este 31 de marzo.
El grupo de productores aglutinados en torno a esta candidatura, reconocen la gestión de Eggers Añez a la cabeza de esta asociación, misma que se caracterizó por su dinámica de trabajo en favor de los asociados.
Con la consolidación de la planta de lácteos, la propuesta gira en incrementar el volumen de producción de leche, concretar la acometida de energía eléctrica en las unidades productivas, contratar profesionales en producción y nutricional, amén de otra propuesta para favorecer a los productores.
Se suma la implementación de un seguro de vida,tanto para los productores como para el personal de campo, quienes se constituyen en columna vertebral de este tipo de producción.
Trabajarán también con firmas comerciales que proveen insumos y productos veterinarios, para que los asociados tengan un descuento especial por cada compra.
Eggers, señaló que dentro de su equipo de trabajo se combina experiencia con juventud en las diferentes carteras, con el fin de vigorizar la estructura gremial, misma que tiene grandes desafíos.
El tema del abigeato será prioridad en su gestión, pues el delito más allá de diezmar la economía del productor, se atenta con la salud pública, porque los delincuentes venden la carne a los friales o pulperías, sin un control sanitario.
La presentación de la fórmula y la propuesta de trabajo, se realizó este fin de semana en un local público, donde los asistentes ratificaron su apoyo.
Fuente: Agenda Agropecuaria