Tras los logros alcanzados en la Feria ganadera Fexposam, el propietario de la referida cabaña, Luis Fernando Cuéllar Peña, destacó que están listos para participar en los eventos feriales que se avecinan, ya que lo que lo que buscan es dar a conocer la calidad de sus ejemplares.
Mejorar la genética del ganado y seguir participando en eventos feriales es la consigna que se plantea el productor Luis Fernando Cuéllar Peña, propietario de la cabaña ganadera Los Cedros, luego de la participación de sus animales en la pasada Fexposam 2022 realizada en San Miguel de Velasco.
Entrevistado para el portal de Gaceta Rural que se transmite vía Facebook Watch, el ganadero, quien estuvo acompañado por su esposa e hija se mostró ampliamente satisfecho por los logros alcanzados con sus ejemplares en la Feria Ganadera, Artesanal y Cultural de San Miguel de Velasco,
«Estamos contentos por nuestra participación en esta feria, ya que hemos vendido ejemplares en los remates y estamos seguros que serán futuros reproductores en las distintas propiedades y por ello estamos muy agradecidos», destacó.
Para el entrevistado el mayor interés de su empresa es aportar con la genética al mejoramiento de la ganadería de la zona por considerar que esa es una de las mejores maneras para que todos los productores salgan adelante.
Por supuesto, la excelente participación que ha alcanzado su cabaña le motiva a seguir pasando en las próximas ferias que están programadas en el calendario nacional.
En cuanto al trabajo que realiza cabaña Los Cedros, señaló que están preparando los animales con la finalidad de participar en la próxima Fexposiv, que es considerada la Feria ganadera más grande de la Chiquitanía, al igual que asistirán a la Feria de Guarayos el venidero mes de mayo.
Señaló que están seleccionando los animales para llevarlos a esos festejos por cuanto uno de los objetivos que se han planteado es darse a conocer en toda la zona.
A pesar de los costos que deben sufragar por mover los animales hacia otras zonas, además de llevar toda la infraestructura necesaria, incluido el personal y la alimentación entre otras actividades que generan gastos.
Sin embargo, asegura que están dispuestos a seguir en este empeño de mostrar la excelente ganadería que posee la cabaña Los Cedros.
«Lo que buscamos es que la gente que nos busque para hacer negocio con el ganado quede conforme con la producción que nosotros llevamos a las ferias», aseguró.
Una ganadera feliz
La señora esposa de Luis Fernando Cuéllar manifestó que sentía un gran placer por haber participado en la Feria y reiteró que tienen todas los deseos de continuar en esta ruta que han iniciado.
«Lo que buscamos principalmente es darnos a conocer y ya se han alcanzado buenos resultados en ese sentido», afirmó la dama.
Fuente: Gaceta Rural
Redacción: Publiagro