Técnicos e inspectores del SENASAG distrital Tarija, endurecen los controles en los puestos de control de “Abra del Cóndor”, “Pajchani y “La Mamora”, realizando operativos en los que retuvo más de 6 toneladas de carne bovina en condiciones inadecuadas para su traslado y sin Registro Sanitario que pretendía ser comercializada en los mercados de la ciudad.
Michael Choque Molina, jefe departamental del SENASAG Tarija, informó que aumentan los controles en la zona de frontera y que ya contabilizan más de 6 toneladas de carne de res de procedencia argentina comisadas. Ayer se realizó un operativo en coordinación con la Intendencia Municipal donde se decomisó 4.2 toneladas de carne de res de procedencia argentina; inmediatamente fueron trasladadas hasta instalaciones del “Bío-parque” para su destrucción de acuerdo a normativa.
La Autoridad sanitaria departamental, destacó que se vienen realizando rigurosos controles en la internación de productos tanto origen animal como productos que van destinados al consumo humano, verificando que estos cuenten con el registro sanitario y cumplan con las normas sanitarias de internación al país.
“En el lapso de una semana hemos llegado a decomisar más de 6 mil kilogramos de carne en los puestos de control y en diferentes operativos; las personas dedicadas a este ilícito recurren a todo tipo de artimañas para la internación de este producto en bolsas y conservadoras, con la finalidad de llegar a los centros de abasto, nuestro trabajo es controlar que los alimentos sean inocuos y no causen daños a la salud de la población”, anuncian que los operativos continuarán y advierten con poner mano dura contra aquellos que internen mercadería ilegal a nuestro país. Finalizó la autoridad del SENASAG.
Fuente: SENASAG