El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, ratificó ayer que el Gobierno garantizará el abastecimiento de harina en el mercado interno y afirmó que Argentina no prohibió las exportaciones de este producto al país.
En contacto con la emisora estatal Patria Nueva, la autoridad indicó que mediante la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), el Gobierno garantiza el abastecimiento de harina de trigo a los panificadores.
“El Gobierno del presidente Luis Arce ha sido muy responsable en la seguridad alimentaria”, dijo el viceministro quien resaltó que la empresa estatal tiene acopiado 130 mil toneladas de trigo, que están destinadas a la producción de harina.
Explicó que en pasados días el precio internacional de la tonelada de trigo se incrementó de manera “no vista hace mucho tiempo”, debido a l a invasión de Rusia a Ucrania.
En esa línea, señaló que de “manera malintencionada” algunos medios de comunicación informaron en pasados días que Argentina estaba prohibiendo la exportación de harina de trigo, lo cual es incorrecto.
“Argentina no ha prohibido las exportaciones de harina; es más, en Argentina se ha empezado este año con un récord de stock en lo que es el trigo, tiene una existencia de más de 12 millones de toneladas que parte es para su población interna, obviamente, y parte es para la exportación”, aclaró la autoridad en contacto con la radioemisora.
Fuente: Los Tiempos