Alejandro Hurtado, vicepresidente de la entidad ganadera, señala que el sector que representa necesita darle más alimentos a los animales y para ello es imprescindible aprobar la biotecnología para aumentar la producción.
Convencido plenamente en la necesidad de trabajar todos unidos para hacer crecer la ganadería cruceña, una actividad que genera de manera directa e indirecta miles de trabajos, se mostró Alejandro Hurtado, vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).
Sus palabras fueron pronunciadas en el marco de una conferencia de prensa en la cual los diferentes sectores afiliados a la CAO del departamento cruceño solicitaron de las autoridades gubernamentales la aprobación del uso de los eventos biotecnológicos con lo cual se le dará un impulso tremendo al agro y así el sector pecuario se beneficiará, porque los animales tendrán abundantes alimentos.
Destacó el dirigente que en Santa Cruz trabajan cerca de 33 mil productores, por lo que considera que es un sector importante y por ello tienen una amplia demanda de rubros agrícolas, que está seguro, les cambiará para bien la producción, tal y como lo han logrado los países vecinos, gracias al uso de la biotecnología.
«Esos países vecinos desde hace muchos años han utilizado esos avances y han crecido exponencialmente. Creemos que el sector agropecuario ha venido apalancando la economía del país en estos últimos años, por ello solicitamos tener las condiciones que nos permitan seguir creciendo y desarrollando esta noble actividad», enfatizó en su intervención.
No solo es el uso de la biotecnología lo que se debe impulsar, según lo refiere el expositor, sino la investigación porque considera esencial generar investigación propia para obtener materiales que se adapten a la zona.
Esa es la forma que sirve para darle sostenibilidad a un rubro que está precisando y demandando el uso y la liberación de la biotecnología.
Qué es la biotecnología
Estudios científicos explican que se entiende por biotecnología toda técnica que utiliza organismos vivos o sustancias obtenidas de esos organismos para crear o modificar un producto con fines prácticos.
La biotecnología agrícola moderna comprende una variedad de instrumentos que emplean los científicos para comprender y manipular la estructura genética de organismos que han de ser utilizados en la producción o elaboración de productos agrícolas.
El directivo de Fegasacruz añade que para que Bolivia sea un país más competitivo a nivel nacional e internacional necesita que se liberen esas tecnologías.
Considera que estamos en pleno siglo XXI y Bolivia no puede permanecer indiferente a los avances de la ciencia y la tecnología. De igual forma, afirma que el atraso es lo que genera el contrabando.
«Hacemos un llamado a las autoridades competentes a los fines de que puedan coadyuvar para que el clamor del sector agropecuario se dé pronto» culminó.
Fuente: CAO
Redacción: Publiagro