La Federación Departamental de Productores de leche (Fedeple) recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados por sus 45 años de trayectoria y aporte a la seguridad alimentaria de Bolivia. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la institución con la participación de su directorio, diputados nacionales y el primer vicepresidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah.
El presidente de Fedeple, Mauricio Serrate, manifestó sentirse orgulloso por presidir una institución fuerte y consolidada, agradeció a todas las personas que pasaron por Fedeple y “pusieron su grano de arena” para hacer de esta entidad lo que hoy es.
En tanto, el diputado nacional, Jorge Saucedo, indicó que para él fue un honor hacer la entrega del homenaje camaral, reconociendo el trabajo y esfuerzo que realizan los productores lecheros para alimentar a la población. “Sin duda alguna estamos orgullosos de Fedeple, felicitarlos por sus 45 años. De seguro que este pequeño homenaje va a ser de mucho incentivo para que puedan seguir produciendo, pese a la inseguridad jurídica y todos los problemas que tienen como institución”, acotó.
Por su parte, el diputado José Carlos Gutiérrez, informó que el reconocimiento otorgado fue aprobado por unanimidad por laComisión de Economía Plural, Producción e Industria de la Cámara de Diputados. Asimismo, señaló que existe un reconocimiento nacional hacia la institución, ya que todos saben de su existencia y del aporte que realiza para garantizar la seguridad alimentaria. Se comprometió además en realizar las gestiones para que se prioricen los temas como seguridad jurídica, abigeato, contrabando y biotecnología, entre otros.
Finalmente, el primer vicepresidente de la CAO, José Luis Farah, felicitó a Fedeple por el reconocimiento a la trayectoria de la institución lechera y por los 45 años produciendo. “Este homenaje es un gran aliciente para el sector de la familia lechera de Santa Cruz”, aseveró a tiempo de resaltar el compromiso de que tiene la CAO para acompañar el trabajo y las iniciativas que surjan desde los subsectores.
Fuente: Fedeple