Mauricio Serrate, presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), fue enfático en afirmar que el uso de la biotecnología le otorgará al país la garantía de la seguridad alimentaria.
«Somos interdependientes con los productores de granos, pero el uso de la biotecnología en el futuro nos concederá la seguridad alimentaria», afirmó Mauricio Serrate, presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), al agregar que Bolivia no puede ser un lunar para el tema agropecuario.
En una conferencia de prensa organizada por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) todos los sectores productivos afiliados a esa organización reclamaron en forma unánime a las autoridades del Gobierno nacional que conceda la autorización para utilizar la biotecnología en el agro.
Consideran que este aspecto impulsará igualmente al sector pecuario porque tendrá suficientes alimentos, en especial el maíz, para la alimentación de los animales.
Bolivia no puede ser un lunar
Serrate señaló que «Bolivia no puede ser un lunar en el mundo en el avance agropecuario. No podemos ser el único país de Suramérica, con la excepción de Venezuela, en el que se prohíba el uso de la biotecnología», reclamó, en forma tajante.
Si este negro panorama continúa el dirigente comnsidwera que el sector agropecuariop de Bolivioa está condenado a muerte en caso de no utilizar ,los recursos que ha otorgado la ciencia a los trabajadores del campo.
Y no se queda corto en sus apreciaciones al manifestar que existe una contradicción en Bolivia en el uso de la biotecnología por cuanto el país tiene productos como la papa que se produce en el valle cochabambino y un gran porcentaje de ese rubro se produce con ese avance de la ciencia motivado a la semilla traída del extranjero.
«Usan semillas que son resistentes a varios eventos, inclusive similares a los que usa el maíz. De todo esto podemos sacar dos conclusiones para el uso de la biotecnología», finalizó su intervención.
Fuente: CAO
Redacción: Publiagro