Numerosas personas estuvieron presentes en la la Maica Central de Cochabamba para disfrutar, luego de dos años de suspensión por el Covid, de la tradicional ambrosía preparada con leche recién ordeñada mezclada con azúcar, coco, canela y singani.
La Feria de la Ambrosía y la Leche se realizó en la Maica Central de Cochabamba, fiesta popular en la que los productores lecheros ofrecieron y deleitaron con los mejores derivados de leche a los asistentes.
Luego de dos años de paralización se realizó el certamen motivado a las restricciones que se establecieron en el departamento por el coronavirus.
Con música, diversión ante una gran cantidad de personas, se desarrolló la Feria de la Ambrosía y la Leche en la zona de Maica Central.
Los visitantes se dieron cita en el lugar desde primeras horas de la mañana para disfrutar de la tradicional ambrosía, preparada con leche recién ordeñada mezclada con azúcar, coco, canela y un poco de singani o trago, especial manjar para las madrugadas frías.
Los visitantes también degustaron los derivados lácteos como el quesillo, yogurt, mantequilla, dulce de leche y otros, realizados de forma artesanal por los productores del lugar.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, presente en la celebración manifestó que la zona de Maica es la que provee de la mayor cantidad de leche y sus derivados al municipio, lo que hace de esta festividad una de las más importantes.
“Estoy nuevamente en la zona de seguridad alimentaria, aquí se produce la leche y sus derivados”, agregó el alcalde.
Fuente: Los Tiempos
Redacción: Publiagro