El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras canalizó mayores recursos económicos para el sector agropecuario, con el objetivo de qué a partir de acciones estratégicas, se fortalezca y se reactive, informó el titular de esta cartera de Estado, Remmy González.
Explicó que, a partir de las acciones implementadas por las entidades dependientes de este Ministerio y con la gestión de nuevos recursos, se logró alcanzar el 76 % de ejecución presupuestaria el 2021.
En la Rendición Pública de Cuentas Final Gestión 2021, desarrollado en la Sede de UNASUR ubicado el municipio de “San Benito” del departamento de Cochabamba, la autoridad manifestó que se debe defender los recursos naturales con los que cuenta nuestro territorio, en bien y provecho de los bolivianos y bolivianas, para industrializar los mismos y así sustituir las importaciones.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), como institución pública del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia, con el objetivo de informar y transparentar las acciones que viene realizando en apoyo al fortalecimiento de la actividad agropecuaria del país.
La tarea se enmarca en lo que establece en el Artículo 235 de la Constitución Política del Estado , la Ley N° 341 de “Participación y Control Social”, y el Decreto Supremo N° 0214 “Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción”.
La autoridad aseguró que el trabajo se desarrolló bajo principios de inclusión, reciprocidad, complementariedad, transparencia, igualdad de oportunidades, equidad social y de género, justicia social, distribución y redistribución de la tierra, genera espacios y líneas de comunicación y socialización constantes, con acceso ágil a la información sobre gestión, ejecución e implementación de programas y proyectos.
Fuente: El Diario