Bolivia presentará este miércoles vinos y singanis en la Expo Dubai 2022

0
2672
Foto: Red Uno

Ante un reducido grupo de visitantes que asisten a este evento en los Emiratos Árabes Unidos se realizará una degustación de ambos productos para que sea comprobada su calidad. La Feria culminará este 31 de marzo, luego de seis meses de actividades.

Este miércoles, se realizará una degustación de vinos bolivianos en los días finales de la Expo Dubai 2022, que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de este año.

El Pabellón Bolivia ha recibido hasta la fecha 150.000 visitantes de diferentes partes del mundo, entre empresarios, inversionistas, exportadores y otros.

Los representantes del Pabellón Bolivia calificaron la jornada como histórica porque será la primera vez que se degustarán vinos en una master class (clase magistral) para muy pocos invitados”, indicó  Raquel Orozco, comisaria del pabellón nacional.

De igual forma, explicó que en esa región de los Emiratos donde se realiza la Feria, el consumo de alcohol está prohibido aunque en espacios hoteleros y gastronómicos destinados a turistas, hay una excepción.

En un despacho noticioso publicado en el portal digital de Red Uno se señala que en esta ocasión serán mostrados vinos y singanis de productores bolivianos en una muestra exclusiva con importantes empresarios y profesionales relacionados a esa industria.

“En esta Expo que dura seis meses, tratamos de tener un pedacito de cada región de Bolivia con diferentes propuestas, productos y riqueza que tiene el país para ofrecerle al mundo», dijo este lunes Raquel Orozco, comisaria del Pabellón de Bolivia en la Expo Dubai 2022.

En estos cinco meses, recalcó que el pabellón mostró las cualidades de los Carnavales de Oruro y Santa Cruz y la Feria de la Alasita paceña, entre otras manifestaciones culturales, musicales y gastronómicas del país.

“Y en esta nueva oportunidad la intención es mostrar el sur del país y acercar los vinos y singanis bolivianos a toda la región de Emiratos Árabes Unidos y a los 191 países que participan en este importante evento internacional”, reveló en entrevista con un medio de comunicación.

Fuente: Red Uno

Redacción: Publiagro