El candidato a la presidencia de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) por el frente Ganaderos Unidos, Adrián Castedo alerto este jueves que la administración de Fegasacruz y su directorio ejecutivo hicieron llegar a la Junta Electoral información sesgada con el objetivo de invalidar asociaciones ganaderas que no le son afines, como Agacabezas, Agaprova de Vallegrande, Asogama de Mairana, Agadeg de Gutierrez y Asogasam de San Ramón.
El veto a las asociaciones se da justo a horas de efectuarse los comicios este sábado. En un análisis de los estatutos, reglamento interno y reglamento electoral de Fegasacruz a ninguna asociación se le prohíbe el derecho a voz y voto en las asambleas; sin embargo, la Junta Electoral presidida por Óscar Ciro Pereyra Salvatierra, Osvaldo Justiniano y Rafael Suárez dictaminan que a siete asociaciones se les suprime su derecho universal al voto.
Las asociaciones afectadas han hecho importantes reclamos para que sean atendidas y esperan una solución inmediata en beneficio de la unidad del sector ganadero y la potencia social de esta institución.


Desde la Chiquitania varias asociaciones, además de los Valles y el Chaco se han pronunciado y rechazan el veto a participar en los comicios. Otras están haciendo lo propio en espera de que esta situación sea solucionada en beneficio de que se cumpla la Norma y se respeten los derechos de los ganaderos en su Asamblea, elegir sin discriminaciones de ninguna índole a sus próximos dirigentes.
Fuente: NewsTime