Los fenómenos atmosféricos se presentaron en la región de Valle Alto, así como en los municipios de Toco, Cliza y Tarata donde sufrieron serios daños en los cultivos de durazno, maíz y trigo. Las pérdidas son cuantiosas y este lunes se realizará un balance de las mismas.
El pasado sábado se registró una fuerte granizada que afectó numerosas hectáreas de sembradíos especialmente en los rubros de durazno y maíz en la región de Valle Alto, en el departamento de Cochabamba.
El fenómeno atmosférico, de acuerdo a informes que han presentado los comunarios de esa zona fue muy fuerte y por ello ahora solicitan el apoyo a las autoridades para tratar de paliar las pérdidas económicas que han sufrido.
No solo fue la intensa granizada, también se presentaron intensas las lluvias para aumentar los destrozos que se apreciaron en los cultivos de durazno, maíz y trigo, los cuales estaban a punto de ser cosechados.


Hasta el momento los productores no han calculado el monto de las pérdidas, pero estiman que son miles de bolivianos los que han perdido en esta nueva calamidad atmosférica.
De igual forma, el informe presentado en el portal online de Unitel precisa que los municipios de Toco, Cliza y Tarata también sufrieron serios daños en las plantaciones agrícolas.
Las autoridades del departamento de Cochabamba en conjunto con los comunarios realizarán este lunes una evaluación de los daños causados por las lluvias y la granizada.
Fuente: Unitel
Redacción: Publiagro