La Alcaldía de Cochabamba destinará 350 mil bolivianos a la contratación de un equipo de profesionales que proteja la fauna silvestre del municipio.
Este grupo tendrá la misión de “recuperar, rehabilitar y revitalizar a las especies animales que se decomisen y se mantengan temporalmente en el Centro de Atención y Derivación del Municipio de Cochabamba”.
Estará conformado por biólogos y veterinarios con experiencia en manipulación de animales silvestres, de acuerdo a criterios técnicos y científicos, para su diagnóstico y cuidado.
Según la Municipalidad, esta contratación se debe a que, de un tiempo a esta parte, “la ciudad de Cochabamba se ha convertido en centro de tráfico de animales silvestres del interior del país. Esta actividad ilegal genera un flujo masivo de especies en los diferentes mercados del municipio y una gran cantidad de la población con tenencia ilegal de dichos seres vivos”.


Si bien el Departamento de Recursos Naturales, dependiente de la Dirección de Medio Ambiente, decomisa y rescata a estas especies, el objetivo es darles ambientes adecuados donde puedan recuperarse y esperar su derivación a centros de custodia legalmente establecidos.
Prevén que hasta finales de marzo se concrete la contratación de este grupo de profesionales.
Fuente: Opinión