Trinidad ante el desafío de consolidar su vocación productiva

0
1052

El objetivo principal de la comuna esta gestión es consolidar su vocación productiva, con la participación activa de los actores involucrados, aseguró el secretario de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Jherson Jiménez.

“Bajo ese contexto esta secretaría tiene la misión de dirigir, orientar y promover el desarrollo de los sectores agropecuarios, productivos industriales, agroindustriales, turísticos, manufactureros y artesanales del municipio”, dijo.

Es así que se contribuirá a la generación de políticas y normas de promoción y fortalecimiento tanto para el sector público como privado, además de condiciones de estabilidad para la inversión.

También se desarrollarán espacios de mercado interno y externo siempre de lado de las buenas prácticas medioambientales.

“Vamos a consolidar un espacio geográfico como municipio productivo para el desarrollo del departamento del Beni, donde se pueda brindar oportunidades encaminadas a fortalecer las actividades productivas, agropecuarias, turísticas, industriales, agroindustriales y comerciales tanto públicas, privadas y comunitarias”, aseguró.

Destacó el nivel de coordinación con el alcalde Cristhian Miguel Cámara para optimizar el manejo de información, administración y distribución de recursos estableciendo una planificación estratégica.

Dicha secretaría está compuesta con tres direcciones y dos jefaturas las cuales tienen propósitos para seguir trabajando.

Fuente: La Palabra de Beni