David Sánchez, experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, señaló que las precipitaciones serán abundantes y están calculadas en un máximo de 50 litros por metro cuadrado, a partir de la noche de este martes y hasta la jornada de este miércoles. Las lluvias han causado enormes pérdidas en los sembradíos, especialmente de soya.
El pronóstico del tiempo para el departamento de Santa Cruz, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) establece abundantes lluvias calculadas en un máximo de 50 litros por metro cuadrado, a partir de la noche de este martes y hasta la jornada de este miércoles.
El pasado mes de diciembre las lluvias causaron enormes pérdidas en los sembradíos de diferentes rubros agrícolas, especialmente de soya.
En declaraciones ofrecidas al noticiero de Unitel por parte del experto David Sánchez anunció que se producirán abundantes lluvias con tormentas eléctricas moderadas.
«Estos fenómenos atmosféricos afectarán al departamento de Santa Cruz a partir de la noche de este martes y se extenderán hasta la tarde de este miércoles», recalcó el vocero del Senamhi.
Explicó que las precipitaciones afectarán a las regiones del chaco cruceño, posteriormente se trasladará a los valles, así como a la ciudad de Santa Cruz y a la región del Norte Integrado.
«Tendremos lluvias que se pronostican entre 25 y 50 litros por metro cuadrado. Es por ello que hemos emitido la alerta naranja en virtud a que estarán acompañadas de tormentas eléctricas», aseveró,
De igual manera, señala que esas condiciones lluviosas se mantendrán todo el miércoles y el jueves seguirán con un clima lluvioso con probables precipitaciones matinales y en horas de la tarde mejorará con el cielo más despejado.
Asimismo, indicó que para este viernes mejorarán las condiciones del tiempo con cielo poco nuboso en todo el departamento.
Por su parte, el Gobierno municipal de Santa Cruz desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana formuló las recomendaciones correspondientes ante la peligrosidad de estas jornadas lluviosas. El número 800 12 5050 está activado para atender cualquier emergencia.
Fuente: Unitel
Redacción: Publiagro