Lecheros benianos denuncian que les roban hasta tres vacas por noche

0
1373
Foto: Captura de Ciudad Tv

En una conferencia de prensa los productores lecheros señalaron que ya están cansados del abigeato y formularon un enérgico llamado a las autoridades y a los jueces para que actúen y apliquen todo el peso de la Ley a los delincuentes. En un mes ya han perdido 135.000 dólares, tomando en cuenta que cada vaca tiene un valor de $1.500.

Hasta 135.000 dólares por mes pierden los productores de leche de Beni a consecuencia del abigeato que sigue aumentando en ese departamento, según denunció el presidente de CERMA, Raúl Eggers en una conferencia de prensa. 

Destacó el líder de los lecheros que lanzan un nuevo llamado de alerta a las autoridades para que de una vez por todas frenen el robo de ganado que se mantiene latente.

De las haciendas, de acuerdo a la denuncia presentada, les roban tres vacas lecheras por noche ocasionando un daño total en la economía de los lecheros.

Reiteró que si se multiplica tres ejemplares pérdidos o robados por noche da un gran total de 90 vacas, que multiplicado por US $1.500 cada ejemplar produce una pérdida de $us 135.000 por mes.

«Solicitamos el apoyo urgente de los cuerpos policiales para que ataquen a estas bandas y a los periodistas con la finalidad de que difundan en sus medios lo que nos está pasando», reiteró el dirigente.

Fue más específico que antes robaban una vaca, pero ya se ampliaron a tres por noche, recordando que hace pocos días le llamó un amigo para manifestarle que le habían sustraído cuatro vacas y la lista aumenta cada noche.

«Ya la situación se pone más tensa y no queremos llegar a mayores. Estamos cansados de gastar dinero, de peregrinar y a pesar de que los ladrones son atrapados, los sueltan y se ríen de los productores», aseveró en tono enérgico.

En ese mismo sentido puntualizó que son amenazados por los abigeatistas, tras salir de la reclusión a la que son sometidos, pero de la cual salen a las pocas horas.

Esas amenazas, reiteró, obligan al productor a retirar las denuncias por el miedo a las represalias que puedan tomar los cuatreros contra los lecheros.

De esta forma, solicitan de las autoridades y de los jueces que se deben especializar en el trabajo de la ganadería con la finalidad de que se enteren qué deben hacer para aplicar las leyes correctamente en el caso concreto del robo de ganado.

«Lo más perjudicial es que estamos perdiendo las vacas lecheras que es la fuente de nuestro trabajo y la que produce el líquido que toman los bolivianos», dijo para culminar

Fuente: Ciudad Tv

Redacción: Publiagro