INRA busca resolver los avasallamientos de tierra con diálogo y sin violencia

0
705
Foto: Captura de Unitel

Preocupado se mostró el director nacional del INRA, Eulogio Núñez Aramayo, ante las amenazas que se han producido en los últimos días para resolver por la fuerza el conflicto por los predios. Afirmó que es necesario dialogar porque han solicitado seis millones de hectáreas de terrenos y en Santa Cruz solo quedan 800 mil Ha por sanear.

El director nacional del INRA, Eulogio Núñez Aramayo, aseveró que no permitirá avasallamientos de tierras y de igual manera que los conflictos por terrenos no se deben resolver con violencia o con bloqueos 

«El tema de tierras se resolverá con diálogo de manera amplia y directa, con información del INRA», aseveró el funcionario a tiempo de señalar que esta materia es muy complicada. 

Formuló un llamado a las organizaciones del bloque oriente a debatir sobre el problema en ese espacio de manera conjunta porque asegura que los conflictos agrarios los van a resolver siempre mediante el diálogo.

No a la violencia

Esa fue otra de las frases que más presentó la autoridad al resaltar que tampoco se puede sacar a relucir medidas de hecho.

El problema se ha recrudecido, según lo da a entender en la nota publicada en el portal de Unitel, por cuanto el Instituto Nacional de la Reforma Agraria ha recibido solicitudes de tierras por más de seis millones de hectáreas, cuando solo quedan 800 mil hectáreas por sanear en el departamento de Santa Cruz.

Por esta razón dijo que se pueden presentar muchas expectativas y enfrentamientos lo cual es lo que se quiere evitar. 

«Yo estoy seguro que las organizaciones van a comprender cuando les presentemos los datos, pero ya no es el que más tiene, el que más bloquea. Ya no es así, ahora es el pacto de unidad y con el diálogo de por medio», resaltó para culminar.  

Fuente: Unitel

Redacción: Publiagro