El levantamiento de la información para la estimación de la cosecha 2022 fue realizada por la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) de Brasil. La estimacion se llevo a cabo mediante la visita a fincas de productores, consultas a las empresas cooperatives y a diferentes agentes involucrados en la cadena productiva del cultivo.
La cosecha 2022 presenta en diferentes regiones productoras de café en Brasil, la influencia de bienalidad productiva positiva, esto significa un fuerte aumento de la producción respecto a la cosecha del año anterior.
Este incremento estimado de la cosecha se estará presentando a pesar de la influencia de factores climáticos adversos de heladas y sequía ocurrido durante el año 2021 y que afectaron importantes zonas de cultivo. Sin embargo, el alto potencial productivo (muy buena preparación) de las plantaciones para 2022 en estas regiones cafetaleras, establece el predominio de un incremento en la producción.


De acuerdo con los resultados de este primer diagnóstico se estima un volumen de producción de 55,74 millones de sacos de 60 kg, esto representa un aumento del 16,8 % respecto a la cosecha del año 2021.
Arábica: Se estima una producción de 38,78 millones de sacos que representa un crecimiento de 23,4% en comparación con el volumen producido en la cosecha anterior.
Robusta: La cosecha estimada es de 16,96 millones de sacos lo que indica un aumento de la producción de 4,1% respecto al periodo anterior.
Fuente: MDRyT