Rafael Loaiza, gerente de marketing de Cotas, señaló que esta innovación será de gran ayuda para los productores agropecuarios y también para los pobladores de las diferentes zonas productivas, incluso sirve de entretenimiento.
La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz RL (Cotas) se incorporó a la iniciativa del programa “Campo Conectado” que promueve la Cámara Agropecuaria de Oriente (CAO) con la finalidad de proveer tecnología con enlaces de Internet para el sector agropecuario en las localidades circundantes al municipio de Warnes en el departamento de Santa Cruz.
Rafael Loaiza, gerente de marketing de Cotas, entrevistado por el equipo de Publiagro señaló que la empresa que representa atenderá a la zona de Warnes, principalmente, donde señala que hay mucho emprendimiento ganadero y también agropecuario con especial énfasis en el sector cañero.
«Cotas quiere ayudar a proveer la tecnología a través de Internet y en ese sentido todo lo que esta tecnología permite en materia agropecuaria será posible con la implementación de sistemas automatizados, monitoreos satelitales, remotos y todas las variantes a las cuales se podrá acceder a través de esta tecnología», resaltó.
El especialista considera que el alcance es bastante amplio y señala que efectivamente hay una premisa económica, pero hay un impacto social muy importante y poderoso, por cuanto la información que llegará a través de Internet ayudará a la formación del personal que opera en esas instalaciones o predios agropecuarios.
Punto importante de su exposición estuvo centrada en que el Internet llegará igualmente a las comunidades aledañas a las zonas o propiedades donde se contrate los servicios.
No descartó igualmente las partes de ocio, porque las personas podrán acceder a información de entretenimiento, además de otros servicios que su empresa promueve y que es la televisión por internet.
«El agricultor no solo tendrá acceso a información muy útil para sus trabajos en el campo, sino para el entretenimiento como partidos de eliminatorias, entre otros» , concluyó.
Redacción: Publiagro