SENASAG implementa uso de tecnología para facilitar el servicio de usuarios

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Con el fin de mejorar y proteger la condición sanitaria del patrimonio productivo, forestal y la inocuidad alimentaria del sector agropecuario, para consolidar la seguridad alimentaria con soberanía, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), implemento 4 nuevas herramientas tecnológicas para la atención oportuna y efectiva a sus usuarios y usuarias.

En la oportunidad de presentar la nueva plataforma de servicios el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Ing. Remmy Gonzales Atila, sostuvo que este sistema, servirá para que los servicios tramitados en el SENASAG, sean entregados en un período prudente.

Manifestó que su implementación, favorecerá al control y la premura en la tramitación de los diferentes servicios y documentos con los que deben cumplir los servidores públicos que trabajan en esta entidad sanitaria.

El Director General Ejecutivo del SENASAG, Dr. Patrick Nogales, en la oportunidad indicó que, en un proceso continuo de innovación y modernización, la aplicación digital, mejorará el servicio de atención al usuario y población general, a través del pago de servicios con tarjetas de crédito/débito, implementación de la firma digital, una aplicación móvil y un nuevo portal web institucional.

Explicó que, por ejemplo, el pago con tarjetas de crédito y débito para todos nuestros servicios se encuentra habilitado, empleando órdenes electrónicas en tiempo real en todas las oficinas, laboratorios y puestos de control, mediante la red ENLACE, sin necesidad de acudir a una entidad financiera.

Nogales, manifestó que el usuario desde su casa, se podrá realizar trámites en línea, debido a la implementación de las firmas digitales que permitirán acceder a permisos de importación fitosanitario, de inocuidad alimentaria, insumos agrícolas; evaluación y aprobación de etiquetas, emisión de guías de movimiento animal y guías de movimiento vegetal.

“Para complementar estos servicios tecnológicos, se ha desarrollado una Aplicación móvil denominada SENASAG, Disponible en la Play Store para sistema Android que permite verificar desde cualquier dispositivo móvil la vigencia de registro sanitario de productos del rubro alimenticio” aseguro Nogales.

El SENASAG constantemente viene adecuando el avance tecnológico a sus servicios, por esa razón ha desarrollado su nuevo portal web: www.senasag.gob.bo con un formato moderno, interactivo e innovador, que permitirá acceder a los servicios de manera fácil y directa desde un ordenador o teléfono móvil, donde se podrá realizar seguimiento de trámites en tiempo real, verificar requisitos, convocatorias, licitaciones y otras publicaciones.

Fuente: SENASAG