A un costo de Bs 1.308.536 el MDRyT adelanta la obra en el municipio de Monteagudo que permitirá trasladar los rubros agrícolas y pecuarios a los mercados de Sucre y Santa Cruz.
La ganadería, la producción de maíz, forraje y miel serán algunos de los rubros agropecuarios que se podrán movilizar a los mercados de Santa Cruz y Sucre con la construcción del puente vehicular San Miguel del Bañado en el municipio Monteagudo, del departamento de Chuquisaca.
Un informe del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra a través del programa Empoderar Par II gestiona la construcción de esta obra con una inversión total de 1.308.536 bolivianos.
Se calcula que este puente beneficiará a 282 planes de alianza ganaderas de esa zona del departamento de Chuquisaca.
Nelson Yarby, operador regional del Par II, en el chaco Chuquisaqueño señaló que la construcción de esta obra se encuentra en un 60% de ejecución física.
«Esta obra permitirá el traslado de producción agrícola yn ganadera a los mercados de Sucre y Santa Cruz, minimizando riesgos personales, materiales y de incomunicación por factores climáticos o por desastres naturales», comentó el encargado de la obra para culminar.
Fuente: MDRyT
Redacción: Publiagro