La población asiste este viernes a los mercados de la ciudad de Santa Cruz para abastecerse de alimentos y otros insumos, antes del cierre total de centros de abasto previsto para el fin de semana, en cumplimiento del paro indefinido contra la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de ganancias Ilícitas.


Los mercados estarán abiertos de 5:00 a 11:00 este viernes y se prevé que desde mediodía vuelva el paro y los bloqueos.
Durante las primeras horas del día, hay pocos puntos de bloqueo y el transporte trabaja casi con normalidad, según reportes de los medios Unitel y El Deber.


Críticas
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, calificó como «sometimiento inhumano» el anuncio del Comité Cívico Pro Santa Cruz de radicalizar sus medidas para continuar con el paro indefinido, con el cierre de mercados y desabastecimiento de combustibles a partir del 13 de noviembre.
«Es una expresión del golpismo, de la corriente antidemocrática, el anuncio de que no habrá mercados, de que no habrá combustible, es ya un sometimiento inhumano a la población misma de Santa Cruz, y eso es nefasto, porque se perjudica a un departamento, se castiga a una población por intereses mezquinos», advirtió en una entrevista con el programa «Primer Plano» de Bolivia TV.
Fuente: Los Tiempos

