Nitropec marca una gran innovación para la alimentación del ganado nacional

0
9403

Luis Gómez, gerente técnico comercial de Unión Agronegocios considera que este es un producto que necesitaba el mercado boliviano y se logró gracias a la utilización de la tecnología. Recalcó que con la utilización de esdte artículo desaparecen las intoxicaciones por alimentación en los animales.

“Nitropec es una urea protegida que necesitaba el mercado boliviano y lo hemos logrado con la utilización de la tecnología para beneficio de los productores pecuarios”, señaló con gran optimismo, Luis Gómez, gerente técnico comercial de Unión Agronegocios, empresa que produjo este innovador producto. 

Las declaraciones del entrevistado fueron emitidas a Publiagro en el acto de lanzamiento de este artículo, evento realizado en la sede de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz donde estuvieron presentes una gran cantidad de ganaderos de la región.  

Señaló que se trata de una urea recubierta con polímeros que tiene entre sus características el que tarda en degradarse en los rumiantes. 

“El gran problema de la urea es que en una hora prácticamente el 80% se degrada en el animal rumiante y puede causar una intoxicación. Utilizamos urea con la finalidad de reducir el costo de la dieta”, resaltó. 

El innovador Nitropec -recalcó- es una urea de liberación lenta con mucha seguridad y con un equivalente proteico de 236% similar a la urea convencional, pero con seguridad plena de que el animal no tendrá ningún tipo de intoxicación. 

Igualmente, señaló que con la utilización de este artículo se puede obtener un cien por ciento de aprovechamiento de carne y leche, así como de seguridad. 

 

Se acabarán las intoxicaciones del ganado  

Las mezclas, tanto para balanceados de la alimentación del ganado lechero y cárnico, se realizaban con un miedo de intoxicación de esos animales, pero enfatizó que con Nitropec desaparecen todos esos temores. 

“Podremos trabajar ahora tranquilamente sin problemas de intoxicación y eso se traduce en mayores ganancias, porque con Nitropec se ganan entre 150 a 200 gramos en ganancia de peso y además se puede ganar entre uno a dos litros de leche cuando se utiliza el producto en las mezclas de balanceado”. 

 

Vienen más innovaciones  

Y no se queda corto en sus afirmaciones cuando anuncia que tienen más novedades con productos tecnológicamente superiores que muy pronto serán anunciados, no solo en Bolivia, sino en el mercado mundial.  

Recalca que Nitropec es la punta de la lanza para comenzar a lanzar muchos más productos que la ganadería boliviana necesitaba. 

Ahora los productores tendrán la seguridad de que podrán trabajar en cualquier época del año sin riesgo de intoxicación de sus animales, aseveró. 

Asimismo, señala que los productores necesitaban reducir costos en la alimentación de sus animales porque la harina de soya ha subido su valor, pues ahora disponen de Nitropec que reemplaza gran parte de esa proteína. 

Redacción: Publiagro