Productores de la Asociación de Lecheros de Sella Méndez le han pedido a las autoridades nacionales, departamentales y municipales que puedan frenar el contrabando que ingresa al departamento debido a la competencia desleal que se tiene y el mismo estaría matando a los pequeños productores que por el momento buscan otras alternativas para comercializar sus productos.
“El contrabando nos está perjudicando mucho como productores porque eso entra más barato y no podemos comercializar, pedimos a las autoridades que nos ayuden a controlar las fronteras y no entren productos de otro país hacia nuestro departamento”, ha declarado la productora de leche Sara Mendoza.
De la misma manera, la productora lechera ha mencionado que, para no perder la producción de lácteos, varias familias de esa región han optado por transformar su producción en otros productos.
“Estamos preocupados porque de eso vivimos, estamos viendo la manera de hacer queso y traer al mercado”, ha dicho.
A su vez, Mendoza ha explicado que se organizaron como productores para poder comercializar los diferentes productos que transformaron debido a que la planta de leche que antes recogía la mayor cantidad de su producción, ahora ha dejado de hacerlo por la poca demanda del mercado.
“Hemos venido a exponer nuestros productos que realizamos en nuestras casas, tenemos variedades como quesos, la materia prima que sería la leche, yogures que lo hacemos casero, ahora estamos medio tristes por lo que la planta no nos recoge el 100% de la leche, por lo cual nosotros tenemos que transformarlo en queso”, ha indicado a Notisalud Tarija.
Para culminar, Mendoza ha señalado que la petición de las 130 familias que pertenecen a su organización es mas mercados para poder comercializar sus productos.
“Lo que pedimos es más mercado para poder vender nuestra materia prima, eso le pedimos a las autoridades”, ha expresado.
Fuente: La Voz de Tarija