Tarija: Embutidos vencidos iban a ser usados para elaborar queso de chancho

0
8526

La propietaria de la tienda de embutidos donde se halló productos vencidos y larvas de insectos fue sancionada con una multa de 1.000 UFV (2.370 bolivianos).

Los embutidos en estado de descomposición que fueron comisados en las pasadas horas en una tienda ubicada en la calle Froilán Tejerina de la zona del mercado Campesino, de la ciudad de Tarija, iban a ser usados para elaborar queso de chancho, según informó Zulma Sandoval, responsable de Defensa del Consumidor.

Tras una inspección, el Centro de Atención al Usuario y Consumidor logró evidenciar la presencia de productos vencidos y otros con larvas de insectos, situación que derivó en una sanción económica de 1.000 UFV (2.370 bolivianos).

“La trabajadora manifestaba que la propietaria de la tienda acumulaba en primera parte para sus animales y en segundo lugar que estos productos en descomposición iban a ser utilizados para la elaboración de queso de chancho”, relató Sandoval a RedUno.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor continuará realizando verificativos constantes velando los derechos de los usuarios y consumidores en esta ciudad.

Fuente: El País