Del 23 al 27 de noviembre, la fundación ALTERNATIVAS promueve una actividad denominada “la semana del compostaje”, que tiene como objetivo principal incentivar la práctica del compostaje en los domicilios para reducir la generación de basura en nuestros hogares.
La generación de residuos sólidos es una preocupación a nivel mundial y ante esta problemática surge el compostaje como una alternativa para reducir los niveles de contaminación que genera la basura y precisamente mediante este tipo de actividades la ciudadanía aprende sobre las diferentes técnicas para realizar el compostaje.
Las personas que participan en estos talleres reciben la capacitación, la enseñanza y el asesoramiento de los facilitadores para que la gente pueda implementar estas técnicas en sus hogares.
Alumnos de varios colegios y estudiantes de diferentes carreras de la UMSA participaron de esta iniciativa y calificaron esta formación como positiva, porque genera conciencia en la sociedad, sobre la importancia para el medio ambiente el reducir la genera de residuos sólidos.
Fuente: RTP