En una reunión preparatoria dirigentes de ambos sectores acordaron los detalles para la realización del evento Campo Conectado a realizarse el próximo 10 de diciembre en Warnes. El programa tiene como objetivo permitir que todas las actividades agropecuarias estén conectadas y trabajando en línea con el uso de herramientas tecnológicas de internet.
Coordinar la participación de los productores benianos en la primera actividad de Campo Conectado acordaron representantes de la Cámara Agropecuaria de Oriente (CAO) y de la Cámara Agropecuaria del Beni (CAB) en reunión realizada en la ciudad de Trinidad.
En esta reunión preparatoria, de igual manera, se abordaron temas de coordinación y cooperación para el beneficio de ambas cámaras.
El evento del Campo Conectado tiene previsto celebrarse el viernes 10 de diciembre en la localidad de Warnes, ubicada a 30 kilómetros de Santa Cruz.
El programa Campo Conectado tiene entre sus objetivos principales permitir que todas las actividades agropecuarias estén conectadas, enlazadas y trabajando en línea con el uso de herramientas tecnológicas en las actividades productivas del sector como un puente para el desarrollo sostenible.
De igual forma, este programa cumplirá un fin social, porque permitirá que la gente del campo, acceda a internet para realizar capacitaciones y estudiar en línea.
A través de un boletín informativo de la CAO se dio a conocer que en la referida reunión preparatoria estuvieron presentes José Luis Farah, primer vicepresidente de la CAO; Alfredo Tababari, presidente de CAB; Hernán Julio Nogales, presidente de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni).
Asimismo participó Julio Tanaca, presidente de la Asociación de Ganaderos de Cercado y Herlan Ojopi, en representación de Fegabeni.
Fuente: CAO
Redacción: Publiagro