Vidas 2021: Multiplicadora del Oriente presentó gran variedad de semillas en pasturas

0
7548
Foto: Publiagro

Ignacio Pellegrino, gerente propietario de la empresa semillera presentó en las parcelas demostrativas de la Feria Vidas 2021 la amplia variedad de semillas de híbridos de sorgo que tienen a disposición para sus clientes.

Realizar genética con las semillas es una labor que requiere de muchos años de estudios y de análisis para alcanzar al final productos de reconocida calidad y justamente es lo que ofrece la empresa Multiplicadora del Oriente.  

Pedro Pellegrino y su hijo Ignacio atendieron a los miles de visitantes de la Feria Vidas 2021, en las parcelas demostrativas donde presentaron las diferentes variedades de productos que comercializan. 

Ignacio Pellegrino, gerente propietario, hizo la demostración para Publiagro en torno a todas las variedades de sorgo que tienen a disposición para sus clientes.  

Mencionó entre esas variedades al granífero, doble propósito, además del forrajero silero y el forrajero de pastoreo, entre otras.  

En un área de la parcela demostrativa mostró el sorgo granífero Itin, considerado el material más fuerte que tienen por cuanto se trata de un producto muy precoz de solo 103 días para dar cosecha. 

Igualmente es un material de excelente sanidad, muy rústico y entre otras características posee unas aristas anti pájaros por lo cual el agricultor no tendrá problemas con este tipo de aves. 

«Se trata de un material que se siembra en diferentes zonas, es decir en San José, así como en la parte de la zona este, en la región de Guarayos, así como la zona de Colonia río Negro, o en el Beni, porque se adapta muy bien a esas diferentes regiones». 

Poseen, asimismo, y está a disposición de los agricultores el sorgo Timbo Plus que tiene el doble propósito granífero y está asociado con pasturas. 

Mostró el híbrido Jaguel para ser ubicado en lugares donde están los criaderos de pollos; un producto muy sano y resistente al estrés hídrico y a los fuertes vientos. 

Otra variedad presentada fue la llamada Dulsorgo, un sorgo híbrido silero forrajero especialmente para la alimentación del ganado, así mismo el Pangare, también para el pastoreo y además el Canchai que es fotosensitivo. 

Finalmente presentó el híbrido Pachaco, un nuevo material de muy buena sanidad con mucha cantidad de hojas, buena panoja y de tamaño medio. 

«Quiero destacar que todos los materiales que he mencionado fueron sembrados hace 83 días y ya las panojas tienen granos por lo cual están terminando su ciclo». 

Recalcó para finalizar que todos los productos que tiene a disposición en su empresa, no superan los 108 días para cosecha por lo que destaca la precocidad de los mismos los cuales tienen un precio accesible. 

Fuente y redacción: Publiagro