Sector agropecuario se declara en emergencia por los Avasallamientos

0
8153

Los acontecimientos ocurridos en la propiedad “Las Londras” en la localidad de El Puente, provincia Guarayos, sumados a la inseguridad jurídica, abigeato y otras irregularidades que hicieron que los agroproductores exijan a las autoridades tomen su rol y combatan estas ilegalidades.

Ante la repudiable situación de avasallamiento en el predio agrícola Las Londras en el Norte Integrado de Santa Cruz el 27 de octubre, que incluyó violencia, heridos con armas de fuego y cinco trabajadores tomados como rehenes, el día de ayer 28 de octubre han sido tomados 17 personas como rehenes, entre periodistas, policías y productores, por parte de estos grupos de delincuentes. 

Esta situación pone de manifiesto la ausencia de haber sentado un precedente por parte de las entidades estatales, a las cuales como gremio ido denunciando celeridad en la protección de la vida de los productores y trabajadores, la propiedad privada, la seguridad alimentaria que el sector provee, habiendo tenido solo respuestas lentas de las autoridades competentes y en algunos casos nula. 

Existe la evidencia contundente que delincuentes armados toman propiedades, roban ganado, toman maquinaria y ahora secuestran personas sin recibir hasta el momento ninguna acción contundente y ejemplificadora que las leyes prevén ante estos actos delincuenciales.

El sector productivo boliviano se declara en ALERTA MÁXIMA y solicita la intervención inmediata del INRA, Ministerio de Gobierno y fiscalía general del estado, ante estos actos que ponen en riesgo la vida de nuestros productores y su personal, además de la seguridad alimentaria del país. 

Señor Presidente del Estado, los productores agropecuarios solicitamos QUE HAGA SENTIR SU AUTORIDAD, para que se respeten las normas, haya imperio de la ley y nos de seguridad a todos los bolivianos. 

Atendiendo de forma inmediata y definitiva al estado de indefensión que están viviendo los PRODUCTORES BOLIVIANO

Fuente: CAO