En instalaciones de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), técnicos del Área Nacional de Sanidad Animal, llevaron cabo el «Primer Taller de Inducción para propietarios de predios habilitados para la Exportación de Carne Bovina», con el objetivo de mejorar el manejo inocuo de la producción cárnica, en el marco de las normativas sanitarias que rigen al país para exportar un producto de buena calidad.


Ronny Arriaza, Jefe Nacional de Sanidad Animal, mencionó la importancia de conocer las competencias para cumplir con el protocolo de exportación, con la sanidad animal, el uso de productos veterinarios, transporte, faena y sobre todo que ese producto cárnico no este con residuos antimicrobianos.
Indicó que el SENASAG, seguirá trabajando de la mano de los productores pecuarios, buscando abrir nuevos mercados externos para avanzar con la exportación de nuestra carne bovina.


A su turno, Alejandro Díaz presidente de FEGASACRUZ, sostuvo que a través del taller, se podrán cumplir todos los compromisos que asume el Estado en materia de Sanidad Animal con sus clientes externos, a objeto de generar una concientización de los estándares de calidad para la carne boliviana.
Fuente: MDRyT

