El Dr. Rudy Méndez, quien encabeza la plancha para optar a la presidencia del Colegio de Médicos Veterinarios, manifestó que aspiran llevar al gremio a todos los rincones del país. Aseguró que todos los que integran la plancha son profesionales honestos que desean trabajar unidos para impulsar las actividades de este sector.
Seguir avanzando para alcanzar la consolidación del Colegio de Médicos Veterinarios y servir de la mejor manera a sus colegas, se proponen los integrantes de la plancha de Movimiento Médicos Unidos en las elecciones del referido Colegio.
En conferencia de prensa fueron presentados los integrantes de la plancha que tiene como principal aspirante al cargo de presidente al doctor Rudy Méndez, quien se presentó como un profesional serio que se dedica al área de química y cirugía de animales menores.
Se considera una persona honesta con una formación integral y dice sentirse plenamente competente para llevar adelante la próxima administración.
«Todos los que integramos esta plancha tenemos una amplia experiencia y somos personas íntegras que tienen como premisa trabajar por este gremio», señaló el aspirante a ocupar la presidencia.
Aseguró que los tres pilares fundamentales de lo que será el plan de gobierno en caso de lograr la victoria, está ubicado, primero en unir a todos los sectores, entre ellos el avícola, que estará a cargo de José Manuel Veintemillas, quien aspira a la vicepresidencia.
De igual forma, cuentan con Javier Landívar para encargarse del tema de la ganadería.
El Dr. Veintemillas, fue claro en asegurar que la base del trabajo de la plancha que respaldan está centrada en unificar los sectores, por lo que señala que en el directorio deben estar personas representativas de cada área.
Considera en segundo lugar la trayectoria que tienen los veterinarios que conforman la plancha de Médicos Unidos, no es para apoyar solo al gremio, sino diferentes instituciones afines.
En tercer lugar, buscarán uniformar un poco más la relación con las provincias del departamento de Santa Cruz.
«La producción pecuaria está extendida en todos los campos ya que hay ganadería en partes alejadas de Santa Cruz, así como avicultores y porcicultores quienes tienen que ser integrados a las actividades de esta organización.
Señala que se debe volver a la casa matriz que fue el Colegio de Médicos Veterinarios para que todos sus asociados se sientan representados por el directorio.
Por último, mencionó el fortalecimiento de los convenios interinstitucionales por lo que estima fundamental que el nuevo directorio tenga convenios con las empresas líderes a los fines que se les pueda dar muchos mayores beneficios a los asociados.
Javier Landívar, candidato a la segunda vicepresidencia, consideró un honor participar en esta plancha de Médicos Unidos porque cree que allí están representados todos los sectores de los médicos veterinarios.
Afirmó que uno de los objetivos que se han planteado está centrado en llevar el colegio a las provincias por cuanto son muchos los veterinarios que necesitan estar cerca de su Colegio.
Otro tema que consideró fundamental es el hacer conocer a la población la importancia del médico veterinario porque es uno de los actores principales del sistema productivo boliviano.
«Vamos a trabajar de forma activa para llevar al Colegio de Médicos Veterinarios hacia las provincias y poder posicionarnos en la sociedad como una entidad de profesionales respetados», sostuvo.
La doctora Álvarez afirmó, por su parte, que otro de los objetivos es el relacionarse con diferentes universidades incluso a nivel internacional para tener convenios que permitan la capacitación profesional.
«Lo que nosotros haremos es formar un buen líder que pueda orientar, capacitar y apoyar a los diferentes sectores que tienen en la veterinaria», dijo para concluir.
Redacción: Publiagro