Fexpocruz ya tiene a los más pesados, se trata de 2 animales de la cabaña Sausalito y el tercer lugar de cabaña Jenecherú. Se trata de animales de excelente calidad.
A los 33 meses y con 1.305 kilogramos, Neptuno FIV Sausalito, de la Cabaña Sausalito de propiedad de Osvaldo Monasterio Rek, se ha convertido en el más pesado de los bovinos cebuinos que se exhiben en la Expocruz 2021.
El segundo lugar fue para Nembrot FIV Sausalito, también de la Cabaña Sausalito, que pesó 1.275 kilogramos y tiene 35 meses de edad. En tercer lugar, está Hannibal FIV Jenecherú con un peso de 1.260 kilogramos y 35 meses; pertenece a la Cabaña Jenecherú de propiedad de José Leonardo Ardaya.
Los tres cebuinos son de raza Nelore. “Aquí vemos la evolución genética que vienen consiguiendo los criadores y asociados a ASOCEBÚ, de lo que se logra con el mejoramiento genético, son animales de excelente calidad”, dijo el gerente de ASOCEBÚ Beni, Henry Suárez.
Los pesos pesados
Neptuno FIV superó a su antecesor de Expocruz 2019, cuando Brandon, con un peso de 1.245 kilos, se constituyó el bovino cebuino más pesado de esa muestra, un ejemplar de la hacienda Nelorí de Luis Saavedra Bruno, tenía 32 meses y una ganancia diaria de peso de 1,2 kilos.
No obstante, Indú FIV, también de la Cabaña Sausalito, continúa siendo el “peso más pesado” de la historia de Expocruz, cuando obtuvo en el año 2014 el primer lugar con 1.380 kilogramos.
Fuente: Asocebu