El Senasag tomó muestras de las lechugas para identificar el agroquímico que se usa en esta plantación. Los resultados se conocerán el lunes.
La Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación confirmó que las 19 aves que fallecieron cerca a una plantación de lechuga, a orillas del río Rocha detrás del Cristo de la Concordia, fueron intoxicadas.
“Puede ser que la muerte de las aves sea por intoxicación, ya que se vio daño en órganos como el hígado, este estudio se realizó a 19 aves; sin embargo, no se identificó el tóxico”, afirmó la secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez.
El miércoles 8 de septiembre una vecina de la Urbanización Colinas de Andalucía denunció que desde el mediodía cuatro especies de aves comenzaron a morir y que algunas estaban agonizando. “Es por los tóxicos que ponen para fumigar la producción todo el tiempo, pero usan productos de etiqueta roja no la verde”, aseguró.
Rodríguez indicó que están trabajando de manera coordinada con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) que tomó muestras de las lechugas para identificar el agroquímico que se usa en esta plantación. Los resultados se conocerán el lunes.
Fuente: Opinión