El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), suscribió un contrato con la empresa Compañía de Tecnología e Ingeniería (COTIB S.R.L.) para la construcción y equipamiento de un Laboratorio de Biotecnología en Frutales en el municipio de Tarata, Cochabamba, por Bs 6,8 millones.
El objetivo es desarrollar tecnologías para incrementar los niveles de rendimiento y calidad de producción frutícola en el país.
El director general ejecutivo del Iniaf, Hugo Chambilla, explicó que el laboratorio permitirá realizar trabajos de investigación, conservación y multiplicación de material vegetal de manzana, durazno, chirimoya y palta.
“La firma de este contrato es una muestra clara de que vamos a poder desarrollar estos programas y proyectos que tan acertadamente ha lanzado nuestro presidente Luis Arce Catacora y nuestro ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales”, señaló Chambilla.
Informó que el Iniaf ejecuta el proyecto “Desarrollo de Tecnologías para Mejorar la Productividad de Frutales” (durazno, manzana, chirimoya y palta) en regiones productoras de Bolivia, en el marco del Programa Nacional de Apoyo a la Producción de Frutas.
Fuente: ABI