En la antesala del Aniversario de Santa Cruz, la administración de Luis Arce habla de incentivar y mejorar la productividad del agro de esa región.
Infraestructura de riego, créditos productivos para los productores agropecuarios y la ampliación de seguros a otros cultivos son temas que preocupan al Gobierno y busca impulsar para mejorar el agro cruceño.
“Hay que ir un paso más allá con infraestructura de riego, que es muy importante, y también con la posibilidad de tener créditos productivos para los productores agropecuarios; tradicionalmente está el seguro agrícola para los cultivos como la soya y el trigo, pero hay que ir ampliando a otros cultivos más”, anticipó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
Agregó que la reconstrucción y reactivación de la economía del país es un tema de interesa e involucra a todos los bolivianos, “desde los pequeños, medianos, grandes empresarios y el Estado”.
En ese marco, el ministro Montenegro reiteró que la administración de Luis Arce se preocupa y trabaja para incentivar y mejorar la productividad del agro boliviano y también del agro cruceño.
Por ello, dijo que es importante ir un paso más allá para generar otros incentivos, como la ampliación del seguro agrícola para otros cultivos.
Fuente: La-Razón