El acuerdo logrado por el organismo ganadero beniano con el Senasag permitirá realizar el aporte hasta el 20 de septiembre del presente mes.
Ante la solicitud de los ganaderos de ampliar el plazo de la actualización del hato ganadero y el aporte al fondo de emergencia contra la fiebre aftosa, la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni) realizó las gestiones respectivas ante el Senasag y se logró ampliarlo hasta el 20 de septiembre de este año.
Herlan Ojopi, tesorero de Fegabeni, fue el encargado de suministrar la información y solicitó el apoyo del sector ganadero de su departamento.
«Todos vamos a fortalecer nuestro sistema sanitario y vamos a poder actualizar nuestro hato para demostrar ante los organismos gubernamentales que tenemos los excedentes para que se amplíe la exportación de carne bovina», resaltó el ejecutivo de los ganaderos benianos.
De esta forma se despidió enviando un saludo a todos los hombres y mujeres que trabajan en la producción de ganado bovino en Beni.
Lucha contra el abigeato
Por otra parte, en otra información publicada en el portal de Fegabeni en Facebook Live se informa que el personal de la policía rural y fronteriza concluyó este miércoles la capacitación en legislación ganadera y normas prácticas de filiación de ganado para el control del abigeato.
Agradecen a la policía por sumarse a este reto adquiriendo este tipo de formación que reconocen es base para afrontar la lucha contra el robo de ganado.
Fuente: Fegabeni
Redacción: Publiagro