La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) impulsa el programa “Campo Conectado”, con el objetivo de unificar esfuerzos en la ampliación de cobertura y diversificación de la conectividad, para potenciar el uso de herramientas tecnológicas en las actividades productivas del sector agropecuario, como un puente para el desarrollo sostenible.
A raíz de ello, suscribió un convenio Interinstitucional para la ejecución con la telefónica Cotas, y las empresas Captura Consulting, Siscotec y E2r, señala una nota de prensa.
“El programa Campo Conectado permitirá que todas las actividades agropecuarias estén conectadas, enlazadas y trabajando en línea. En los últimos años la tecnología ha crecido y existe software que permite que las actividades del agro sean más eficientes y productivas”, afirmó José Luis Farah, vicepresidente de la CAO.
Asimismo, destacó que el proyecto cumplirá un fin social, porque permitirá que la gente del área rural acceda a internet para realizar capacitaciones y estudiar en línea.
Indicó también que se pretende implementar la tecnología que se utiliza en otros países y que Santa Cruz está dando el primer paso que será de éxito para la producción agropecuaria.
Por su parte, el vicepresidente de Cotas, José Carlos Gutiérrez, manifestó que ponen a disposición su tecnología y experiencia para hacer realidad el proyecto, que permitirá fortalecer y facilitar el trabajo del sector agropecuario a través de la tecnología que la telefónica brindará.
Fuente: ABI